ruinas cartago Alex Emilio Candidato

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Empresario y emprendedor cartaginés, contador y auditor, administrador de empresas, miembro durante 13 años de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA). Además, es profesor de enseñanza contable, ex-fiscal general de la Junta Directiva del Colegio Contadores, Vicealcalde Municipal del cantón de La Unión (febrero 2007 a abril 2016) y Presidente de la Comisión Cantonal Municipal de Emergencias (2015- 2016).

Gestor de compromisos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  en temas relacionados con medio ambiente, protección y disminución de contaminantes. Miembro de la Cámara Nacional de Comerciantes y Empresarios China- Costa Rica.

Propietario del Hospital Clínica Veterinaria Mascolandia, San Diego de La Unión, Cartago.

1 - Alex Emilio Montoya por Cartago PASE.jpg
Wendy-Diputada.jpg

La Dra. Méndez es Audióloga de profesión con una maestría en Gerencia de Salud y en Audiología.

Ha recibido cursos, seminarios y participado en congresos nacionales e internacionales en rehabilitación auditiva, implantes cocleares, detección temprana de sordera infantil, salud ocupacional y Electrofisiología entre otros.

Como profesional cuenta con 14 años de experiencia laborando para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y se encarga de la realización de audiometrías clínicas e impedanciometría, para la detección de alteraciones auditivas.

 

Es pionera en la Seguridad Social de nuestro país en el programa de Tamizaje Auditivo Neonatal Universal (TANU) que ha implementado desde hace siete años en el William Allem (único en el país que extiende el programa hasta los cuatro años, ya que valora a los niños con emisiones otacústicas y los da con alta con audiometría clínica).

WENDY MÉNDEZ

ALEX EMILIO MONTOYA

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA 

PROPUESTAS PARA LA PROVINCIA

Construyamos juntos una provincia de oportunidades para todos

 

¡Cartago inclusivo y sostenible!

¡Cartago somos todos!

Una provincia inclusiva

  1. Apoyo a las organizaciones de hecho y de derecho que promueven el bienestar de la población con discapacidad y del adulto mayor de la provincia de Cartago 

  2. Promoción de la formación de Pymes y organizaciones que procuren la activación económica de las personas con discapacidad y sus familias

  3. Gestión de créditos blandos dirigidos a la población con discapacidad y sus familias 

  4. Gestión de recursos no reembolsables ante instituciones, organismos internacionales y gobiernos amigos para crear un Fondo Económico de promoción al emprendedurismo de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones vinculadas (Banca Inclusiva- Banca Solidaria) 

  5. Coordinación con los Gobiernos Locales de la provincia de Cartago en procura del cumplimiento de la Ley 7600 en todos los campos.

  6. Vivienda 7600 promoción de un programa de vivienda nacional que dote de vivienda a personas con discapacidad y adultos mayores, en aplicación al Art 59.

 

 Bienestar animal

 

  1. Dotar de recursos requeridos para el cumplimiento de la Ley de Maltrato Animal 

  2. Creación de una Política de Bienestar Animal que asegure el cumplimiento de la legislación existente y fomente el manejo responsable de nuestras mascotas 

  3. Creación de Clínicas Veterinarias Regionales o Cantonales para el bienestar y la salud animal: “Mascotas saludables son mascotas felices”

  4. Manejo efectivo de las poblaciones de gatos y perros por medio de campañas de castración dirigidas a sectores donde se ubican grupos de animales en situación de calle. 

  5. Coordinación permanente con organizaciones de bienestar animal de la provincia de Cartago  

Ambiente

Desarrollo inclusivo con sostenibilidad ambiental

  1. Promoción del Ecoturismo Sostenible implementación del corredor turístico Cartago Sostenible- Provincia Inclusiva 

  2. Protección y aprovechamiento de nuestro recurso hídrico (Agua para los cartagineses) Gran parte del recurso hídrico aprovechado en el GAM lo provee Cartago (Paraíso-La Unión)

  3. Promoción de la provincia como destino ecoturístico.

  4. Creación del Corredor Turístico Cartago Sostenible

  5. Gestión ante organismos internacionales de estímulos para la protección ambiental en nuestros cantones de cara a los efectos del cambio climático.

  6. Promoción de la protección de nuestra riqueza hídrica y biodiversidad

  7. Bienestar social con sostenibilidad ambiental 

     Acueductos y Alcantarillados ejecutará el proyecto Orosi 2, más agua para el Gran Área Metropolitana, debemos asegurar que ese proyecto contemple una solución real a los cantones de la provincia que actualmente y desde hace mucho tiempo tienen problemas de suministro lo que frena su desarrollo.

SEGUIR A LOS CANDIDATOS