RESEÑA - PASE

PARTIDO ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSIÓN

BANDERA FINAL PASE.png

El Partido PASE se fundó en el año 2004, como una respuesta ante la ausencia de políticas públicas y verdadera representación ciudadana de sectores importantes de la sociedad como lo son las personas con discapacidad y adultos mayores de Costa Rica, inicialmente a escala provincial por San José, inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones en agosto del 2005.

Logrando con éxito, la elección del primer diputado en las  elecciones del domingo 5 de febrero de 2006, donde resultó electo el abogado Oscar López Arias, ex asesor en materia de discapacidad de Casa Presidencial en el período 2002-2006.

 

En el 2009 el partido logró inscribirse a escala nacional postulando como candidato presidencial a Oscar López, siendo el primer no vidente en Latinoamérica en ser candidato presidencial de un país, obteniendo apoyo para lograr cuatro diputados en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

 

A nivel Cantonal el PASE, también ha participado, logrando obtener puestos de regiduría en diversos cantones y representación en la Alcaldía de Liberia de Guanacaste y Paraíso de Cartago.

 

Dentro de los objetivos esenciales del PASE, ha sido la lucha por hacer efectiva una verdadera igualdad de oportunidades y propiciar el combate de todas las formas de discriminación humana, así como el esfuerzo por eliminar la falta de accesibilidad física, social y cultural en todos los ámbitos de nuestra sociedad actual.

 

La historia productiva del partido PASE, se ha fundamentado en la presentación de centenares de proyectos de ley a lo largo de sus 12 años en presencia y representación activa en la Asamblea Legislativa,  aprobación y acompañamiento en la implementación de muchos de los proyectos alcanzados, acciones de recursos de amparo en favor de los ciudadanos en favor de la salud y en defensa de la aplicación de la Ley 7600, gestión de reglamentos y acciones concretas en favor de diferentes colectivos de la sociedad.

 

El Partido Accesibilidad Sin Exclusión PASE es un Partido Político, que encuentra sus fuentes ideológicas y doctrinales en los nuevos paradigmas humanistas de igualdad de oportunidades para todas las personas, como visión integral de la sociedad que afirma la dignidad y el valor del individuo, su derecho al libre desarrollo y el alto sentido de las relaciones entre todos.

NUESTROS APORTES Y GESTIÓN

PARTIDO ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSIÓN

 ( 370 Propuestas de Ley )